Main logo

La historia detrás de la foto que sorprendió a AMLO

La escena es de una fotografía que se hizo viral en redes sociales, un soldado cargando u cilindro de gas, mientras en sus espaldas un incendio prevalece

Escrito en NACIÓN el

Un soldado vistiendo su característico uniforme verde olivo, en uno de sus hombros carga un cilindro repleto de gas, él se encuentra dentro de una fábrica de plástico, en el fondo otra parte del complejo de incendia, el humo y el fuego es tan alto que no deja ver el cielo.

La escena es de una fotografía que se hizo viral en redes sociales, se trata de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

¿Las razones?, un incendio registrado el 20 de agosto de 2019, en una fábrica de plásticos, en la colonia Industrial, municipio de Morelia, Michoacán.

En un comunicado, la Sedena detalló que los militares llevaron a cabo labores de evacuación de material inflamable y retiro de cilindros de gas a inmediaciones del incendio, con el fin de evitar riesgos mayores.

Los uniformados, además, proporcionaron seguridad periférica para salvaguardar a la población aledaña, logrando extinguir el incendio y sin reporte de pérdidas humanas.

Sobre esta foto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los militares y destaco su vilarización en redes sociales.

“Ayer también en un incendio en Michoacán intervino el Ejército y me gustó mucho que en las redes se destacó una imagen de un soldado cargando un cilindro de gas”

Y es que las Fuerzas Armadas se han vuelto una de las instituciones favoritas del presidente a tal grado que ha sido criticado.

No sólo en labores de emergencia, también son parte fundamental para la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad formado por Policías Federales, Militar y Naval.

Sin mencionar que, según dijo López Obrador, se encargarán de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

 

rgg