Main logo

La Herencia de González Anaya en Pemex

Las condiciones en las que el ahora titular de la SHCP dejó a la paraestatal no son las mejores

Escrito en NACIÓN el

José Antonio González Anaya dejó la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP), para suplir al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Sin embargo, la situación en la que González Anaya dejó la empresa para estatal no es la mejor.

De acuerdo con Reforma, Pemex está con mínimos históricos en producción de crudo, gas natural, petrolíferos y petroquímicos.

Cuando llegó a Petróleos Mexicanos, en febrero de 2016, la producción mensual de crudo rondaba en los 2.2 millones de barriles diarios.

En septiembre pasado alcanzó una producción apenas los 1.7 millones de barriles diarios y en octubre se recuperó un poco con 1.9 millones de barriles diarios.

LEE ADEMÁS: Zetas y CJNG pelean por el huachicol en Puebla

A esto hay que sumarle el record en tomas clandestinas de combustible durante los primeros nueve meses del año, sumando 7 mil 699, en comparación a los 6 mil 873 casos registrados en todo el 2016.

Aun así, González Anaya contuvo la crisis financiera ante la caída de los precios del crudo.

Luis Miguel Labardini, analista del sector energético en Marcos y Asociados, entrevistado por el diario capitalino, asegura que Pemex sigue sumergido en una crisis.

Mientras que Alfredo Álvarez, socio líder del sector energético de EY, también consultado por Reforma, detalla que el ahora titular de la SHCP dejó proyectos pendientes.

Para ambos, la llegada de alguien que ya se encontraba dentro de Pemex, como es Carlos Treviño, es positiva para la empresa productiva del Estado.

Con información de Reforma

rgg


Con información de Reforma
Con información de Reforma
Con información de Reforma