Main logo

La guarida residencial de Ovidio en “la Condesa” de Culiacán

La residencia donde Ovidio Guzmán López está en un lugar muy particular y emblemático de Culiacán, a un costado de un rio y a unos metros del estadio de Dorados hizo su fortaleza

Escrito en NACIÓN el

“Ya paren todo, oiga, ya me entregué, ya tranquilos, ya ni modo”, decía con voz preocupada a través de un teléfono celular Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lo detuvieron, intentó calmar la violencia desatada por el operativo en su contra en Culiacán, Sinaloa, pero sus hermanos y medios hermanos, “Los Chapitos”, se negaron y continuaron la violencia hasta que lograron liberarlo.

Todo fue captado en video desde la cámara de los uniformados, también fue grabada la residencia de Guzmán López, el epicentro del fallido operativo de seguridad que ha desnudado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta guarida residencia de Ovidio se encuentra en la calle José Muro Pico, en el fraccionamiento Los Cisnes, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

Este desarrollo urbano fue realizado por decreto durante los últimos años de gobierno de Francisco Labastida.

Se trata de una zona de clase media alta en la capital sinaloense, a un costado se encuentra el Río Humaya y a unos metros más el estadio de futbol perteneciente a los Dorados de Sinaloa.

En esta zona, presumen los sinaloenses, habitan funcionarios y exfuncionarios públicos locales, empresarios y sobre todo “mucho narco”.

Los inmuebles, aseguran vecinos, parecen ser casas de seguridad o habitadas por lo que ellos llaman “mujeres de los narcos”.

La mayoría de las casas son lujosas, amplias, con acabados de lujo e incluso con piscina. Es una zona de “nuevos ricos”.  

El fraccionamiento donde habitaba Ovidio Guzmán López es equiparable, según nos relatan vecinos de Culiacán, a la Colonia Roma o a La Condesa en la Ciudad de México.

No son casas baratas, pero tampoco son las más caras de Culiacán.

El precio de los inmuebles en esta zona de la capital sinaloense ronda desde los 2 millones de pesos, hasta los 5 millones de pesos.

Una casa, a unos cuantos metros de la guarida de Guzmán López, que se vende por Internet tiene un costo de 4 millones 800 mil pesos.