Main logo

La guarida del CJNG que desmantelaron a unas cuadras de la Benito Juárez

El centro de operaciones del Cártel Jalisco se ubicaba a unas cuadras del Parque de los Venados y de las oficinas de la alcaldía; fue desactivada por la PGR

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un centro de operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ubicado en plena alcaldía de Benito Juárez, fue desactivado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Durante la madrugada del sábado, agentes federales y personal del Ejército mexicano entraron a una casa marcada con el 873 de Prolongación Tajín, esquina Tajín, Residencial Emperadores, a unas cuadras del Parque de los Venados y las oficinas de la Alcaldía de Benito Juárez.

Allí fueron detenidos seis hombres, los cuales custodiaban con armas largas y cortas 10 kilos de cocaína, 600 mil dólares, precursores químicos y cientos de balas.

Tenían casi dos meses en el sitio, el cual estaba bajo vigilancia por agentes de AIC.

A través de una orden de cateo, bajo el expediente 1151/2018-VI, los agentes aseguraron el inmueble y lo decomisado, al tiempo que los detenidos fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Allí, el Ministerio Público inició la carpeta CI-FED/SEIDO/UEIDMS/MEX/000309/2018.




lrc