Main logo

"La Gringuita", la exnovia de "El Chapo" que quizás no conozcas (Fotos)

Valeria Rubí fue pareja de Joaquín Guzmán Loera cuando tenía 15 años y la acompañó en la sierra durante dos años

Escrito en NACIÓN el

Se llama Valeria Rubí Quiroz, originaria de California, Estados Unidos, y conoció a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en una fiesta en México en el año 2009. Él le decía de cariño “La Gringuita” o “Mosura”.

Dicen que en ese momento ella apenas tenía 15 años y él 54. Aseguran que cuando la conoció fue amor a primera vista.

Según la periodista Nelssie Carrillo, una prima cercana a Valeria aseguró que la “Gringuita” era menor de edad cuando conoció al “Chapo”, y que no se trató de una amante, sino “su mujer”.

Valeria y “el Chapo” vivieron juntos por dos años, cuando ella tenía 15 años, en la actualidad tiene 25 años.

“Los dos se enamoraron, pero como ella era muy joven, ‘El Chapo’ le pidió que se fuera de Culiacán y que no volviera porque se la volvería a robar”, aseguró Carrillo, sobre el relato de la prima.

Esta chica segura que fue sólo después de pasar varios meses con su nuevo novio viviendo juntos en las montañas de Sinaloa, es que empezó a darse cuenta de a qué se dedicaba él ya que asegura nunca vio drogas ni armas.

Cabe mencionar, que “El Chapo” y Emma Coronel están casados, pero sólo por la Iglesia.

Incluso, la prima de Valeria ha pedido que dejen de vincularla con el crimen organizado pues sus padres han trabajado; ella nació y creció en Estados Unidos.

Ella es Valeria Rubí Quiroz, es originaria de California, Estados Unidos conoció Al "Capo" en una fiesta en México en el año 2009, y en ese momento ella apenas tenía 15 años y él 54 pero asegura que cuando la conoció fue amor a primera vista.

JGM