Main logo

La gente está contenta con el acuerdo con EU: AMLO

Para López Obrador lo sucedido ayer despeja este asunto, aunque el presidente Donald Trump aseguró que la cancelación de aranceles era provisional

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente esta contenta con el acuerdo que se logró con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles productos mexicanos que lleguen a territorio estadunidense.

“La gente está contenta porque se evitó este impuesto que iba a afectar, sin duda, a nuestra economía”, refirió el presidente que arribó a Tijuana, Baja California, donde protagonizará un mitin para “celebrar” el acuerdo.

Y añadió: "Hay mucho ánimo en todo México porque se evitó la aplicación de estos impuestos a las mercancías que se producen en México y se exportan a Estados Unidos, eso es lo que puedo decirles, que la gente está contenta".

Para López Obrador lo sucedido ayer despeja este asunto, aunque el presidente Donald Trump aseguró que la cancelación de aranceles era provisional.

“Se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes y se despeja este asunto”.

Por otra parte, el presidente evitó hablar sobre el compromiso de México de aceptar a todos los migrantes que pidan asilo en Estados Unidos.

“Fue un buen acuerdo, lo más importante es que no se aplican los aranceles el lunes y se reconoce que debe de atenderse las causas que originan la migración, no sólo se reconoce, sino hay el compromiso de que se impulsen programas de desarrollo en Centroamérica, en el sur sureste de México, para que la migración sea opcional, no forzada”

Andrés Manuel afirmó que no ha hablado hasta ahora con Donald Trump.

El evento de López Obrador en Tijuana se llevará a cabo a las 17:00 horas en Tijuana, 19:00 horas del centro del México.