Main logo

La foto del joven Anaya desata una ola de memes

La foto que Ricardo Anaya compartió de su juventud le trajo una ola de memes

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana Ricardo Anaya compartió en Twitter una foto en la que supuestamente aparece en la casa de Circuito Club Campestre 7C cuando era adolescente y que forma parte de las supuestas pruebas “contundentes” que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) contra el excandidato presidencial.

Sin embargo, la foto de la adolescencia de Anaya Cortés desató una ola de críticas y los usuarios de redes sociales que no perdieron la oportunidad para hacer memes.

Incluso otros usuarios comentaron que mejor de subir fotos, el panista presente sus pruebas ante las autoridades correspondientes y no en redes sociales.

Entre la serie de memes que circula en redes se hace una comparación con un famoso personaje del joven rubio con brackets, conocido como Bad Luck Brian o Mala suerte Brian.

Anaya no sólo fue comparado con este famoso personaje, sino también con un personaje de Salvados por la campa y con Sid Phillips, personaje animado de la película de Toy Story.


AUDIENCIA ANAYA 

Este jueves, el excandidato a la presidencia tenía que presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte, sin embargo, un juez pospuso hasta el 4 de octubre la audiencia inicial contra Anaya Cortés, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, porque no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

"Toda vez que el imputado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, el juez, en aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, reprograma para el día lunes 4 de octubre, a las 9:00 horas ", informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Anaya participó por videoconferencia en la audiencia, que se celebró en el reclusorio.

El lunes el político había anunciado su "exilio", presuntamente a Estados Unidos, por lo que considera una "persecución política" del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo derrotó en las elecciones de 2018.



kach