Main logo

La economía regresará a niveles pre-covid en julio, augura Herrera

La calificadora Moody’s pronosticó en días pasados que la recuperación económica de México tardaría al menos dos años

Escrito en NACIÓN el

La actividad económica de México regresará a niveles previos a la pandemia de covid-19 para mediados de junio o julio de este 2021, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, debido al aumento de vacunas contra el coronavirus aplicadas en el país.

“Para mediados de junio y julio se va a estar aplicando alrededor de 80 o 90 millones de vacunas, y eso va permitir que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del covid”, dijo el funcionario durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Información de Grupo Milenio señala que dicho nivel de vacunación “permite pensar que el nivel de reactivación económica va a ser mayor”.

Herrera agregó que este miércoles 31 de marzo se darán a conocer los Pre criterios Generales de Política Económica.

“El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote dependía de la forma en que nos adaptábamos y respondíamos a la pandemia”, dijo.

El pasado 24 de marzo, en contraste a lo dicho por el secretario de Hacienda, la calificadora Moody’s pronosticó que la recuperación económica en el país tardaría al menos dos años para registrar niveles previos a la crisis del coronavirus.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por su parte, vaticina un crecimiento de la economía mexicana en 2021 de 4.5% del PIB, por encima del 3.6% pronosticado anteriormente.

(djh)