Main logo

La contradicción de Jiménez Espriú en respuesta a AMLO

El Secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó primero que no estaba de acuerdo con el presidente, pero luego reculó

Escrito en NACIÓN el

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio un paso atrás luego de decir que no estaba de acuerdo con el presidente López Obrador al decir que “los corruptos” que participaron en la construcción del NAICM estaban detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Esta mañana en Palacio (Nacional) me preguntó un reportero sobre declaraciones del presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE”, fue el mensaje del secretario en su cuenta de Twitter.

No obstante, en videos que circulan en redes sociales se puede observar que Espriú dijo: “Yo no estoy de acuerdo con el presidente”.

Este lunes, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que quienes promueven los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía son corruptos.

El colectivo No Más Derroches, colectivo integrado por organizaciones de la sociedad civil, ha promovido 146 juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para que revise la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios en materia ambiental y de seguridad.

Este lunes, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México ordenó suspender de forma definitiva el proyecto en Santa Lucía y su construcción hasta contar con los dictámenes y permisos que las leyes exigen, así como preservar las obras ya realizadas en Texcoco.


cmo