NACIÓN

La carta que la mamá de “El Chapo” envió a Trump

Primero a AMLO, ahora a Donald Trump, la mamá del líder del cártel de Sinaloa hizo llegar una misiva al presidente de Estados Unidos

  • REDACCIÓN
  • 12/07/2019
  • 11:41 hrs
  • Escuchar
La carta que la mamá de “El Chapo” envió a Trump
La carta que la mamá de “El Chapo” envió a Trump (Foto Cuartoscuro)

María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El abogado de Guzmán Loera, José Luis Rodríguez Meza, dio los detalles de dicha misiva enviada a Washington en entrevista con Azucena Uresti.

La carta, detalla el defensor, solicita a Donald Trump que facilite los trámites de la visa humanitaria para que María Consuelo pueda ver a su hijo antes de que le dicten sentencia.

Aunque el pasado primero de junio la propia María Consuelo Loera y sus abogados aseguraron que les habían aprobado la visa humanitaria, parece que el proceso se encuentra detenido por las oficinas de Washington.  

En aquella ocasión, la madre del capo criminal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la embajada.

"No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios", refirió Rodríguez Meza sobre el trámite.

También, en el documento Loera hace un llamado al presidente estadunidense para que se haga justicia en el caso de “El Chapo”.

José Luis Rodríguez Meza relató que la carta fue enviada por paquetería a la Casa Blanca, asegurando que ya la tienen allá, sin embargo, lamentó que no hayan recibido respuesta aún.

No es la primera vez que María Consuelo Loera Pérez entrega una carta a un presidente.   

El pasado 22 de febrero, luego de que “El Chapo” fuera declarado culpable, María Consuelo entregó una carta López Obrador donde solicitaba su ayuda.

En la conferencia mañanera de aquel día, Andrés Manuel informó que la madre del narcotraficante le pidió que interviniera para que le pudieran dar la visa humanitaria.

Por ello, Andrés Manuel dio instrucciones para que se aprueben dichas visas, todo de acuerdo con lo que señala la ley.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el presidente dio a conocer la carta que María Consuelo Loera Pérez le hizo llegar cuando éste visitó Badiraguato, Sinaloa, la tierra natal de “El Chapo”.

El próximo miércoles 17 de julio, Joaquín Guzmán Loera será condenado. La fiscalía puso sobre la mesa una cadena perpetua, más 30 años de prisión para “El Chapo”.