Main logo

La carta que “El Chapo” le escribió a AMLO

El exlíder del cártel de Sinaloa, a su puño y letra, le escribe al mandatario que su encierro en Estados Unidos es ilegal

Escrito en NACIÓN el

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, habría escrito una carta para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exlíder del cártel de Sinaloa, a su puño y letra, le escribe al mandatario que su encierro en Estados Unidos es ilegal.

Esto de acuerdo con uno de los supuestos abogados de “El Chapo”, Juan Pablo Badillo, quien mostró a Univisión la carta firmada presuntamente por Guzmán Loera.

En ella, además, refiere que está en la prisión más severa y terrorífica de Estados Unidos.

Sobre la ilegalidad de su estancia en tierras estadunidenses, el capo criminal refiere que su extradición fue ilegal pues no cumple con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición.

Sin embargo, Badillo fue uno de los abogados que en días pasados un juez calificó como ilegitimitos para representar a “El Chapo” ante la ley.

Y es que Juan Pablo, así como José Luis González Meza, habían promovido amparos contra la extradición de "El Chapo" a Estados Unidos del pasado 19 de enero de 2017.

El argumento de los abogados para representar a Guzmán Loera es un poder notarial expedido en 1996, en Tonalá, Jalisco, donde Guzmán Loera le otorgó poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio.

"El Chapo" solo reconoció como sus defensores a José Refugio Rodríguez solo para los procedimientos de extradición.

Al respecto, Badillo asegura que en la carta “El Chapo” lo reconoce como su apoderado legal para que continué luchando contra su traslado a Estados Unidos.

Joaquín Guzmán Loera se encuentra actualmente en el penal “Alcatraz de las Rocosas” donde cumple su cadena perpetua.

 

RGG