Main logo

La ‘Caravana 43’ inicia gira por Estados Unidos

La gira de los padres de los normalistas, saldrá de tres puntos: San Antonio, McAllen y El Paso, en el estado de Texas

Escrito en NACIÓN el

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, dieron inicio a una gira por Estados Unidos en la que pretenden informar sobre su caso ante instituciones locales, organizaciones internacionales y la comunidad latina.

La “Caravana 43” saldrá de tres puntos: San Antonio, McAllen y El Paso, en el estado de Texas. Los tres contingentes buscarán recorrer el centro, este y oeste del país norteamericano.

Este primer día de actividades para familiares de los 43 concluirá con una manifestación ante el consulado de México en la ciudad de San Antonio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional tendrán reuniones con los padres de los normalistas.

Por un espacio de tres semanas, la ruta central visitará Austin y Dallas, Texas; Kansas City, Kansas; San Luis, Misuri; Saint Paul, Minesota; Milwaukee, Wisconsin; Chicago, Illinois; Grand Rapids, Lansing; Detroit, Michigan; y Columbus, Ohio.

En la ruta que inicia en El Paso ira Las Cruces, Nuevo México; San Diego, Santa Ana, Los Ángeles, Oxnard, Fresno, Berkeley, San Francisco, Sacramento y Santa Rosa, en California; Portland, Oregón; Olympia, Seattle y Yakima, Washington; Las Vegas, Nevada; y Denver, Colorado.

Y en la ruta que saldrá de McAllen, primero visitarán Houston, Texas; Nueva Orleans, Luisiana; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Blacksburg y Richmond, Virginia; Durham, Carolina del Norte; Washington, Baltimore, Maryland; Filadelfia, Pensilvania; Nueva York, Hartford, Connecticut; y terminarán en Boston, Massachusetts.

lrc