Main logo

La Cámara de Diputados será resguardada por las Fuerzas Armadas

Durante cuatro días, a partir del 28 de noviembre, la seguridad de la Cámara de Diputados estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal

Escrito en NACIÓN el

Entre los preparativos de la toma de posesión como presidente de México por parte de Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones parlamentarias de San Lázaro se afincarán elementos de las Fuerzas Armadas.

A 9 días de la investidura del vencedor de los comicios del 1 de julio pasado, en la Conferencia para los Trabajos para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos se informó que durante cuatro días, a partir del 28 de noviembre, la seguridad de la Cámara de Diputados estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal.

Confusa y ambigua, iniciativa de Guardia Nacional: expertos

Tanto Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara legislativa como los coordinadores parlamentarios, refieren que durante este periodo de tiempo no se permitirá el acceso al personal, legisladores e invitados. Además de que al interior no deberá haber ningún elemento de seguridad portando arma alguna.

El primero de diciembre, a las 9:00 horas dará inicio la sesión del Congreso General en la que el presidente electo asumirá el cargo del Ejecutivo federal.

 

djh