Main logo

La caída del pastel y Las Mañanitas de Wallace: los cumpleaños de EPN en el poder

En el auge de su poder presidencial, Enrique Peña Nieto tuvo celebraciones muy particulares

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Enrique Peña Nieto cumple 53 años en medio de acusaciones en su contra, así como de excolaboradores y amigos, por corrupción.

Sin embargo, en el auge de su poder presidencial, el mexiquense tuvo celebraciones muy particulares.

En 2012, hace seis años, Peña Nieto celebró como presidente electo, luego de ganarle la contienda al hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Enrique recibió felicitaciones principalmente de entonces gobernadores priistas.

Durante los seis años que estuvo frente a la presidencia, Peña Nieto fue felicitado por mandatarios que han sido señalados por casos de corrupción, algunos de ellos detenidos.

Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte, Aristóteles Sandoval, entre otros priistas lo felicitaron durante su sexenio.

Por su parte, en redes sociales, su hoy exesposa Angélica Rivera siempre le dedicaba una publicación por su cumpleaños.  

No todo fueron celebraciones, en el marco de su cumpleaños en 2012, hackearon la página web del PRI en la Ciudad de México y la de Tamaulipas, además de hackear algunas redes sociales vinculadas con el político mexiquense.

Su primer cumpleaños como presidente, Peña Nieto lo celebró con la apertura de un hospital en Villa de Carbón en donde cortó el listón inaugural.

Al año siguiente, en 2014, sus festejos fueron más íntimos, no acudió a ningún evento público y celebró junto a su familia.

En 2015 el expresidente protagonizó uno de los momentos que más burlas recibió durante su sexenio, justo en el día de su cumpleaños.

Durante una gira de trabajo en Tlapa de Comonfort, Guerrero, los pobladores le regalaron un pastel hecho por ellos mismos.

Tras los protocolos de cumpleaños y a punto de comer su pastel, Peña Nieto tiró su rebanada.

En 2016, la polémica activista Isabel Miranda de Wallace le cantó Las Mañanitas y le regaló un pastel un día antes de su cumpleaños 50, durante un foro de víctimas.

Al día siguiente lo celebró en la entrega de la ampliación de la autopista México-Pachuca, en su tramo Ecatepec-Santa Clara.

Su cumpleaños 51, en 2017, encabezó la reinauguración del estadio de su equipo de futbol, el Toluca. El pastel fue una réplica del Nemesio Diez; en el festejo hubo mariachis y hasta tiró un penal.

En el último cumpleaños que tuvo como presidente, el año pasado, Peña Nieto inauguró un túnel ferroviario en Manzanillo, Colima, donde le dieron un pastel y mariachis le cantaron Las Mañanitas.

 

Con información de Milenio

rgg