Main logo

La Adictiva le canta a ‘El Chapo’ y al Papa Francisco

La banda sinaloense canta corridos con referencias a Joaquín Guzmán Loera y a Rafael Caro Quintero; participará en el álbum “México se Pinta de Luz”

Escrito en NACIÓN el

Autora de corridos con dedicatoria a Joaquín "El Chapo" Guzmán y a Rafael Caro Quintero, el grupo sinaloense La Adictiva de San José de Mesillas, ahora también le cantará al Papa Francisco.


Originaria de Concordia, Sinaloa, la banda participa en el álbum conmemorativo de la visita del Pontífice titulado "México se Pinta de Luz".

"Yo soy de Durango, nomás te recuerdo mi nombre y mi rancho, de la vieja escuela y de los elementos de Joaquín Loera", canta la banda en su canción "Soy de Durango".

La decisión de que la agrupación participara en éste disco especial, aseguró hace un par de semanas Carlos Sarabia, uno de los vocalistas, fue de su disquera Sony Music, la productora del álbum.

"Nos llamó la compañía disquera para hacer los temas, en colaboración con otros artistas, donde pusimos la voz de los tres vocalistas para cantarle al Papa", dijo Carlos Sarabia en declaraciones a la prensa.

Ayer, durante el lanzamiento del CD, Guillermo Garza, otro de los vocalistas de La Adictiva, agradeció la invitación a participar en el proyecto.

Rivera de Peña, quien hizo el anuncio del lanzamiento en un auditorio del Hospital Infantil de México, agradeció a todos los artistas que colaboraron con el disco, del que una parte de las ganancias serán donadas a ese nosocomio.

"Gracias a todos esos grandes cantantes que la interpretaron maravillosamente. Gracias por poner todo su corazón, por poner todo su entusiasmo y porque todos me dijeron que sí sin pensarlo", dijo.

El álbum contiene la canción "Luz", que es con la que se dará la bienvenida al Papa Francisco.

Entre los artistas que colaboraron están Lucero, Pandora, Diego Verdaguer, Cristian Castro, Reik, La Adictiva, Belinda, Pedro Fernández, Celso Piña, entre otros.

 

Con información de Reforma