Main logo

La 4T pintará todas las oficinas federales, adivina de qué color

El Gobierno Federal presentó el manual que define los colores, materiales y texturas que los inmuebles federales deberán adecuar en función de sus necesidades específicas

Escrito en NACIÓN el

El Ejecutivo federal publicó este lunes los "Criterios y especificaciones técnicas relativos a la imagen institucional y la señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas".

Este manual, de uso obligatorio y generalizado, define los colores, materiales y texturas que los inmuebles federales deberán adecuar en función de sus necesidades específicas. Predomina el "Pantone 7420 C", color que utiliza el Gobierno federal para su imagen institucional, y que es similar al que usa Morena, que es el "Pantone 1805 C".

Según el Manual, la finalidad es que los inmuebles federales de atención al público y prestación de servicios cuenten con una imagen homologada y reconocible a lo largo de todo el país. "Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la ubicación de las dependencias para la realización de trámites", indica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

MJP