Main logo

La 4T debe vacunar a todos los adolescentes del país: analista

El próximo 1 de octubre se abrirá el registro de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en la plataforma ya acostumbrado

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciará que a partir del 1 de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra covid-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas.

En entrevista con Sergio Sarmiento, el analista en políticas de salud, Javier Tello comentó que finalmente se logrará a vacunar a menores de edad, algo debería de haber estado considerado en el plan de salud.

“Es de aplaudirse que se logre vacunar a los adolescentes, en algún momento toda la población del mundo va tener acceso a la vacunas, debe estar considero en un plan de salud”.
 

Tello agregó que es necesario que todos los adolescentes mayores de 18 años que han sido inmunizados, no sólo cuenten con una dosis, sino con amabas, para así evitar casos que se han llegado a registrar, “una sola dosis ya no basta”, es necesario el esquema completo.

La Secretaría de Salud estima vacunar a unos 750 mil o hasta 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes con alguna enfermedad crónica, sin embargo, Tello desconoce de donde sale esta cifra ya que México carece de un censo de pacientes con factores de riesgo.

Finalmente, el analista asegura que se debería de vacunar a todos los adolescentes sin importara si son población en riesgo.

La vacuna que será aplicada a los menores es la de Pfizer que cuenta con aprobación de Cofepris y será abierto el 1 de octubre cuando se abrirá el registro de vacunación para  adolescentes de 12 a 17 años en la plataforma ya acostumbrado.

Las unidades de vacunación se alistarán para la vacunación en la primera semana de octubre y las inyecciones empezarán aplicarse la segunda semana de octubre.

 

 

kach