Main logo

Kushner, Lighthizer y Freeland vienen a México este martes por T-MEC

El gobierno de México invitó a la viceprimera ministra canadiense para reunirse y debatir los últimos detalles de cara a la ratificación del acuerdo comercial

Escrito en NACIÓN el

Chrystia Freeland, primera ministra de Canadá, Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, y Robert Lighthizer vendrán a México este martes para hablar del T-MEC.

El gobierno de México invitó a la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, para reunirse y debatir los últimos detalles de cara a la ratificación del acuerdo comercial regional T-MEC, informó a la agencia de noticias Reuters un funcionario de alto rango.

Se espera que este martes también lleguen a México el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el asesor presidencial de la Casa Blanca, Jared Kushner, según reportaron medios, como parte de un impulso para finalizar el pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC.

T-MEC, a punto de ser votado en EU: Márquez

Graciela Márquez, Secretaria de Economía, aseguró que el texto del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, está a punto de ser subido a voto en la Cámara de Representantes, tras un acuerdo con la Casa Blanca. "Puedo asegurar que estamos en los últimos momentos para la ratificación. Lo que sabemos es que la señora (Nancy) Pelosi tomó el texto, lo revisó y están a punto de estar de acuerdo entre Casa Blanca y Cámara de Representantes para subirlo a voto y es eso lo que estábamos esperando, incluso en una semana muy difícil, es una semana importante en el proceso de Estados Unidos por el proceso de desafuero que se tiene", dijo.

AJ