Main logo

Kumamoto y Clouthier amarran candidaturas independientes

Ambos candidatos independientes al Senado han logrado la cantidad de firmas de apoyo de la ciudadanía que solicita el órgano electoral

Escrito en NACIÓN el

Ambos candidatos independientes al senado han logrado la cantidad de firmas de apoyo de la ciudadanía que solicita el órgano electoral para poder registrarse.

También puedes leer:  Pedro Kumamoto se destapa para el Senado 

Pedro Kumamoto Aguilar, el diputado local independiente con licencia, alcanzó este fin de semana el número de firmas requeridas para ser considerado como precandidato independiente al Senado de la República por Jalisco, sin embargo, aún falta la validación de algunas firmas.

De acuerdo con el reporte diario que emite el Instituto Nacional Electoral, con un corte a las 0:00 horas del 6 de enero, Kumamoto Aguilar ha recolectado 118 mil 028 firmas, equivalente al 102 por ciento del número de firmas necesarias. 

Sin embargo, el equipo del político jalisciense notificó que hasta el momento el INE le ha validado 111 mil 012 apoyos, por lo que falta que sean validadas 4 mil 431 firmas, lo que podría ocurrir en un par de días.

Kumamoto se ha referido a que continuará trabajando en la captación de firmas para fortalecer a otros aspirantes a otros aspirantes del movimiento Wikipolítica a diversas candidaturas a diputados.

Por su parte, Clouthier Carrillo alcanzó más de 45 mil 277 firmas de apoyo de ciudadanos, cifra que supera en un 9% al número de firmas que fija la ley electoral a tres meses de haber solicitado su registro.

El diputado federal independiente con licencia, por el Quinto Distrito Electoral, de Culiacán, dijo que continuará con la recaudación de un mayor número de firmas ciudadanas de Sinaloa, hasta el venza el plazo, el próximo día 21 de enero.

Clouthier Carrillo, comentó que, pese a los requisitos irrazonables y desproporcionados fijados para competir, estos no han sido un obstáculo.

También mencionó que con el apoyo de más de mil personas que de forma voluntaria, desde su teléfono móvil, lo han ayudado a recabar las firmas de apoyo en el estado, a esta fecha, ya alcanza una cifra superior a las 41 mil 610 firmas que electorales para competir como candidato independiente al Senado.

Con información de Vanguardia