Main logo

Ken Salazar entrega cartas credenciales y ya es embajador de EU en México

Ken Salazar comienza formalmente su encargo como embajador de los Estados Unidos en México

Escrito en NACIÓN el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de sostener una reunión con él durante 20 minutos.

A su salida del Palacio Nacional, el representante de Estados Unidos sólo se limitó a levantar un pulgar en señal de aprobación luego de que se le preguntó cómo le había ido en su reunión con el presidente de México.

Sin embargo, a través de Twitter, Ken Salazar agradeció mucho la gentileza y hospitalidad de López Obrador y con ello, indicó, comienza formalmente su encargo como embajador de los Estados Unidos en México.

"El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el Presidente López Obrador. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México", explicó. 

Por su parte, López Obrador aseguró que en sus encuentros con los 11 embajadores prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de los respectivos pueblos.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que Salazar será un embajador cercano a México debido a que ha representado la lucha de los hispanos y su carrera la ha forjado desde abajo porque no es hijo de ricos y tiene una sensibilidad especial respecto a los mexicanos “tan es así que lo envío el presidente Biden”.

A su salida de Palacio Nacional, el canciller Ebrard aseguró que Salazar se comprometió a apoyar al programa de desarrollo Sembrando Vida en Centroamérica, y expuso que el actual embajador de Estados Unidos en México desarrolló un programa similar para atender a jóvenes desempleados en su país, por lo que, dijo, “hay una gran afinidad con lo que está proponiendo el presidente López Obrador”.

El canciller agregó que Salazar tiene afinidad con la propuesta de López Obrador para implementar programas sociales en Centroamérica, pues él hizo un programa en Estados Unidos similar al Sembrando Vida.

Marcelo Ebrard agregó que, en el Diálogo Económica de Alto Nivel realizado en Washington, Salazar estuvo presente y se pronunció a favor de este apoyo económico.

Cabe mencionar que a lo largo de este martes, el presidente recibió las cartas credenciales de otros 20 embajadores de diferentes países.

MJP