Main logo

Kate-Penn, la pareja que pretende servir al mal y termina sirviendo al bien: Campa

El subsecretario de DH de Segob, señaló que el encuentro entre Kate, Penn y ‘El Chapo’ podría equiparse en términos cinematográficos con una comedia

Escrito en NACIÓN el

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, calificó como una comedia la relación de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Al final la relación facilitó la captura, me parece que al final, en buena medida, la relación entregó al delincuente. Me parece que si tratamos de explicarlo en términos de cine, se trata pues de una comedia, en donde una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien”, dijo.

En conferencia de prensa, tras presentar la Plataforma del Debate Nacional sobre la Marihuana en la secretaría de Gobernación, Campa Cifrián señaló hasta el momento no existe ninguna petición o razón para actuar de oficio en la protección de los Derechos Humanos de la actriz Kate del Castillo, relacionada con la recaptura del líder del cartel de Sinaloa.

El funcionario comentó que hasta el momento se desconoce si esa relación implicó algún tipo de beneficio económico para algunas de las partes.

“Elemento que seguramente será muy importante en el análisis legal, no solamente en México, sino también en Estados Unidos, de la relación”, dijo Campa.

 

Con información de  El Universal

nm