Main logo

Kate del Castillo sí le daría una patada en “los huevos” a Sean Penn

"El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública", dijo en conferencia de prensa

Escrito en NACIÓN el

En una conferencia ante más de 150 medios, la actriz mexicana Kate del Castillo reapareció en México tras tres años de ausencia.

La protagonista de La Reina del Sur se declaró "nerviosa y emocionada" de regresar a su país natal, tras ser relacionada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que se vio obligada a abandonar México.

En su reaparición contó con el asesoramiento de sus tres abogados. Kate habló también de su situación, que calificó como "dolorosa".

El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública", aseguró.

El regreso de Kate del Castillo a México y otras 4 notas relevantes

Asimismo, declaró su apoyo al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y mencionó la demanda presentada al Estado mexicano por dañar su imagen pública, reclamando cerca de 60 millones de dólares.

Hizo notar su papel como mujer dentro de todo el asunto: "Si yo hubiera sido hombre esto sería otra historia, no estaríamos aquí. Es una violación a mis derechos por ser mujer y actriz, y es muy triste que en esta época sigamos teniendo que luchar las mujeres".

Acerca del actor Sean Penn, dijo que la había traicionado y desprotegido, cuando le preguntaron si quisiera darle una patada en “los huevos” dijo “le daría en ‘los huevos’ sin duda”.

En cuanto a proyectos futuros, presentó su marca de tequila y habló de sus aspiraciones en los escenarios y fuera de ellos.


mlmt