Main logo

Julión admite que conocía a Raúl Flores, "El Tío"

Las declaraciones se dan luego de que junto al futbolista Rafael Márquez fueran incluidos en la lista de prestanombres o testaferros del narco en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

El cantante de música grupera Julión Álvarez negó en conferencia tener nexos con el narcotraficante Raúl Flores, sin embargo, mencionó que si conocía al capo como empresario, y aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades.

Las declaraciones se dan luego de que junto al futbolista Rafael Márquez fueran incluidos en la lista de prestanombres o testaferros del narco, informó la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

El cantante mencionó que, de ser requerido por el gobierno estadounidense, se presentará sin dudarlo.

Además, dijo que conocía como empresario al capo Raúl Flores y recordó que fue en el lugar “La Camelia” en Morelia, donde el capo solicitó sus servicios del cantante, aunque aclaró que no lo conoce directamente.

Álvarez aseguró que es “una persona de trabajo, que desde hace más de veinte años inició su carrera” y agregó que no tiene ninguna necesidad de hacer cosas ilícitas, de igual manera mencionó que solo tiene tres casas “chiquitas”.

Cabe señalar que la conferencia de prensa cambió de sede, así como de horario por la seguridad del cantante, por la posible presencia de sus fans en el lugar.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, que se dieron cita al hotel del sur de la ciudad, mencionó que el “90 por ciento del trabajo de Julión Álvarez ha sido en México”

El gobierno de Estados Unidos incluyó al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas, en su mayoría de Jalisco.

En tanto, el ídolo de música grupera que la relación con el presidente Enrique Peña Nieto tan solo lo conoce por que es la persona que nos representa, a pesar de los problemas que tenga el país.

Asimismo, hizo referencia a una nota del periódico Milenio donde se menciona que Álvarez, así como sus representantes desconocían que su contratista era narcotraficante.

Álvarez aseguró que no hay cancelación de sus presentaciones en México y de pasó mencionó algunas de ellas.

Por último, Julión Álvarez mencionó que no conoce a Rafa Márquez, pero le ofreció su apoyo.

Altos funcionarios del Tesoro de EU dieron a conocer que en todo momento la PGR estuvo enterada de la investigación, así como de sus conclusiones, y recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

En tanto, el gobierno de EU mencionó que el cantante no podrá dar conciertos en su territorio ni recibir regalías por parte de Spotify o iTunes. Ninguna empresa estadounidense podrá contactar al cantante.