Main logo

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario Robles

La ex funcionaria será imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado del caso de la Estafa Maestra

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal realizó una suspensión momentánea de cualquier orden de aprehensión que pudiera haber sido girada en contra de la ex titular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, quien anteriormente fue emplazada judicialmente para responder a una imputación por la Estafa Maestra.

El juez de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México le otorgó a Robles la suspensión provisional contra un eventual orden de arresto, de acuerdo con el diario Milenio.

Dicho juez giró oficios a la Fiscalía General de la República (FGR) y diversos jueces federales para solicitarles que rindan sus informes previos y justificados, especificando si existe la orden de aprehensión.

Asimismo, fijó para el 6 de agosto la audiencia incidental en donde se determinará si concede o no la suspensión definitiva.

La ex funcionaria está citada el próximo 8 de agosto al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para una audiencia inicial donde será imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado del caso de la Estafa Maestra.

El delito que se le imputa no amerita en un principio la prisión preventiva oficiosa, de forma que tendría la posibilidad de llevar un eventual proceso en libertad.



cmo