Main logo

Juez rechaza favor millonario de “Jefe Diego” a Padrés

Diego Fernández de Cevallos buscaba que el exgobernador de Sonora saliera de prisión, pero no logró

Escrito en NACIÓN el

Un juez rechazó el millonario favor que Diego Fernández de Cevallos buscaba hacerle al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para salir de prisión.

“El Jefe Diego” ofrecía la hipoteca de una de sus propiedades para pagar los 100 millones de pesos que requiere el panista para no continuar en la cárcel.

Sin embargo, a Fernández de Cevallos no le alcanzó, pues el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales determinó que no existe documentación que permita establecer que el predio tenga un valor fiscal que cubra los 100 millones de pesos.

Dicha propiedad se encuentra en Acapulco, Guerrero, y según un corredor público el terreno tiene un valor de 402 millones 825 mil pesos.

Aun así, dicho avalúo no reúne los requisitos necesarios para cubrir la garantía, dado que el valor que establece es el comercial y no el fiscal, como se requiere.

Guillermo Padrés es acusado de defraudación fiscal por 70 millones 415 mil 367 pesos y la decisión de este órgano jurisdiccional era ya su última aduana para continuar sus dos procesos en libertad.

El exgobernador ya había librado el pago de 40 millones de pesos que le impusieron en el juicio por lavado de lavado de 11 millones 186 mil 895 pesos.

Esto a través de las hipotecas de dos inmuebles, uno de ellos de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, Sonora, operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe, valuado en 31 millones 664 mil pesos y propiedad del suegro de Padrés.

El otro, la hipoteca de un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados, con construcción, localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, cuyo precio es de 11 millones 783 mil pesos y propiedad de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex Gobernador.

Padrés está preso desde el 10 de noviembre de 2016 y sus esperanzas de abandonar este viernes del Reclusorio Oriente deberán esperar para otra ocasión.

Con información de Reforma

rgg