Main logo

Juez otorga amparos a empleados de la CNSF que les quitaron hasta los vales de comida

A los trabajadores les habían eliminado prestaciones como vales de comida, fondo de ahorro y prima vacacional por una interpretación incorrecta de la Ley de

Escrito en NACIÓN el

Un juez otorgó un amparo a empleados de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en contra de la eliminación de algunas de sus prestaciones.

Como lo publicó LA SILLA ROTA el pasado 26 de abril, los trabajadores denunciaron que los funcionarios administrativos de la dependencia hicieron el ajuste a partir de una interpretación incorrecta de la Ley de Remuneraciones y el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Nos quitaron hasta los vales de comida”, así pelean contra Ley de Remuneraciones

Entre las prestaciones que fueron eliminadas destaca el servicio médico ISSTE, vales de comida, ayuda de comida, fondo de ahorro, gratificación de fin de año, prima vacacional, primas de antigüedad y ayuda para despensa.

El personal operativo de la CNSF argumentó que se había visto afectado su salario mensual en más del 30%, al eliminarse “conceptos que la administración considera que no cuentan con el respaldo legal requerido”.

El juez Primero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, Luis Antonio Hernández Berrios, declaró “infundado el incidente por exceso o defecto en cumplimiento de la suspensión promovido por la parte recurrente”.

cmo