Main logo

Juez ordena libertad de “El Menchito”; ¿por qué seguirá en prisión?

Rubén Oseguera González permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15

Escrito en NACIÓN el

Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, pues es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto del delito de Delincuencia Organizada, causa por la que un juez ordenó su inmediata liberación, sin embargo, el imputado aún enfrenta cargos por otros ilícitos, como lavado de dinero. 

Debido a ello, permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas, informó Milenio Diario.

Hasta este miércoles 28, la Fiscalía General de la República no había sido notificada de la decisión de José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, sin embargo, la FGR podrá impugnar la absolución a “El Menchito”.

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes fue aprehendido por supuestamente ser el operador financiero del CJNG, detención lograda en julio de 2015.

“DANY” QUINTERO Y OTROS ABSUELTOS

En adición, Daniel “El Dany” Quintero Riestra también fue absuelto del cargo de Delincuencia Organizada. Junto con Jonathan García, “Jonh Perro”; Enrique Olivares Arreguin, “El Uruapan”; y “El Joel” Durán Macías.

Quienes, al igual que “El Menchito”, necesitan librar otros ilícitos imputados para recuperar su libertad.

En el caso de “El Dany” Quintero -acusado de participar en el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, J.Jesús Gallegos, y de la modelo venezolana Daysi Ferrer Arenas-, el delito de Uso de Documento Falso también le fue retirado.



djh