Main logo

Juez niega descongelamiento de cuentas de Sandoval

determinó no otorgar el recurso al exmandatario y a su familia contra la medida impuesta por por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

Escrito en NACIÓN el

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó al suspensión definitiva para el descongelamiento de las cuentas de Roberto Sandoval, ex gobernador del estado de Nayarit.

De acuerdo con el expediente 862/2019, el juez determinó no otorgar el recurso al exmandatario y a su familia contra la medida impuesta por por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Además de este recurso, se encuentra pendiente de resolución la suspensión tramitada a  nombre de la asociación “Valor y Principio", en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa. 

Con la negativa Roberto Sandoval y su familia no puede acceder a sus cuentan bancarias mientras se realiza la investigación en su contra.

El pasado 17 de mayo el gobierno de Estados Unidos incluyó en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense (OFAC, por sus siglas en inglés) a Roberto Sandoval Castañeda, y el magistrado federal, Isidro Avelar Gutiérrez,  por estar involucrados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

La OFAC acusa a Roberto Sandoval de participar “en una serie de hechos de corrupción como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones de narcotráfico mexicanas, incluyendo el CJNG”.


AJ