Main logo

Juez niega amparo para el proceso del CIDE para el nombramiento de director

Víctor Manuel Meade Canales, integrante del CIDE, buscaba suspender el proceso de la institución para el nombramiento de director

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal negó una suspensión provisional a un integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que busca que se suspendiera el proceso de la institución para el nombramiento de director.

La notificación fue publicada a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). De acuerdo con el acuerdo emitido, la petición de la suspensión fue presentado por una persona identificada como Víctor Manuel Meade Canales, quien argumentó que no fue convocado al “proceso de auscultación para nombrar a la nueva persona directora del CIDE”.

El recurso fue negado por Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Se niega la suspensión provisional solicitada. Se tienen como pruebas de la parte quejosa documentales cuya compulsa y certificación se realizó. Se autoriza que las notificaciones que se practiquen, se realicen por vía electrónica

La notificación fue emitida hoy, justo cuando se dio a conocer que José Antonio Romero Tellaeche, es el nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas para ocupar el cargo hasta 2026.

El nombramiento fue hecho por la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla.

MJP