Main logo

Juez frena posible detención de Romero Deschamps

Le dan suspensión definitiva a Romero Deschamps luego de tramitar un recurso para conocer si había alguna orden de captura en su contra pedida por la FGR

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, el cual frenara a la Fiscalía General de la República (FGR) de ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra.

Romero Deschamps tramitó un recurso para conocer si había alguna orden de captura en su contra pedida por la FGR, el cual resultó en la resolución favorable al líder petrolero del juez Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México.

Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo”, se lee en el expediente 881/2019, citado por Milenio.

Al menos dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis contra sus familiares fueron presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con Reforma la acusacióncontra Deschamps sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.