Main logo

Juez "batea" por 2da vez a Alito en caso contra Layda Sansores

El juez ordenó regresar el expediente al juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto en materia Administrativa en la Ciudad de México

Por
Escrito en NACIÓN el

Por segunda ocasión, un juez rechazó atraer un amparo solicitado por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, contra la difusión de audios de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Al presentar el escrito en el juzgado Segundo de Distrito con residencia en Campeche, el juez determinó no aceptar la competencia, al considerar que es un asunto en materia administrativa y no penal.

El juez ordenó regresar el expediente al juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto en materia Administrativa en la Ciudad de México, quien el pasado 14 de junio se declaró incompetente para conocer este asunto, toda vez que los sucesos probablemente se cometieron en Campeche.

El dirigente priista promovió la demanda de garantías el pasado 9 de junio y señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

En las últimas semanas, a través del canal “Martes del Jaguar”, la mandataria ha dado a conocer diferentes audios en los que se escucha la voz de Alejandro Moreno.

Entre ellos se encuentra uno en el que Moreno Cárdenas menciona: “namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije", se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó: "yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!".

En otro audio exhibido en redes sociales por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente exhibe al líder del PRI, Alejandro Moreno, insultando a proveedores para que surtieran gorras y playeras para la elección de 2021.

En el audio se presume que Alejandro Moreno habla con el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, sobre el cobro de proveedores del gobierno estatal para:

"A ver quién vergas se paga eso, eso se paga después de la elección, putos ustedes son muy decentes eso de estar pagando a tiempo a los proveedores; tú pide y mándalos a la verga, tú pide y que lo surtan antes, a los proveedores que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche", se le escucha decir a Alejandro Moreno.

El más reciente fue dado a conocer a finales de mayo pasado, en el que se involucra al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno "Alito", en un presunto delito de lavado de dinero, simulación y fraude de compra-venta de terrenos y manejo de dinero en efectivo.

En la conversación se detalla el supuesto lavado de dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.

La gobernadora Sansores tituló el video como "las clases de lavado de dinero de Alito", en el que se establece que fue el abogado del político priista, identificado como Zertuche, quien habría escogido una empresa en particular para que no quedara rastro alguno.

CAO