Main logo

Judicialización del caso Lozoya tardó dos años y medio: FGR

Las órdenes de detención, obtenidas por la FGR, también incluyen a su esposa y su madre, así como a una tercera persona de nombre Nelly Martiza Concha

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un juez de Control giró órdenes de captura contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tres de sus familiares por las investigaciones del caso Odebrecht.

Las detenciones también incluyen a Marielle Helene Eckes, (esposa) Gilda Susana Lozoya (madre) y una tercera persona de nombre Nelly Martiza Concha, propietaria de la casa de Ixtapa que Altos Hornos supuestamente dio a Emilio Lozoya, quienes además cuentan con una ficha roja en Interpol.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX)", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia informó que las investigaciones iniciaron en enero de 2017 y que, “durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.


lrc