NACIÓN

Judicatura y TEPJF también se reducen 25% el sueldo

En total, son 6 consejeros de la Judicatura los que reducirán su salario. El Consejo es presidido por el presidente de la Corte, quien sólo cobra un solo sueldo

  • MARITZA MACHUCA
  • 09/01/2019
  • 22:08 hrs
  • Escuchar
Judicatura y TEPJF también se reducen 25% el sueldo
El CJF es presidido por el presidente de la SCJN, quien sólo cobra un solo sueldo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó un recorte salarial de 25%, respecto a sus percepciones de 2018, por lo que de 269,215 pesos ahora ganarán 201,911 pesos.

Esta decisión va en concordancia con la determinación que tomaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que va en el mismo sentido.

En total, son 6 consejeros de la Judicatura los que reducirán su salario. El Consejo es presidido por el presidente de la Corte, quien sólo cobra un solo sueldo.

Sin embargo, en sesión del Pleno del CJF también acordaron que los sueldos de los jueces de distrito, de 132,431 pesos mensuales, y de los magistrados de circuito, de 145,266 pesos, se mantendrán sin ajustes.

Banxico también se opone a que les bajen el sueldo 

En total serán 1,532 integrantes del Poder Judicial quienes no modificarán sus salarios a la baja.

Asimismo, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también se sumarán al recorte de 25% a sus salarios.

Como parte de los ajustes en el Poder Judicial, fuentes consultadas informaron que 56 funcionarios administrativos de alto nivel también se ajustarán a la reforma constitucional que prevé que ningún servidor público tenga remuneración mayor que la del presidente de la República, fijada en 108 mil pesos.


mlmt