Main logo

Juan Zepeda se apunta para elección de 2018

El excandidato del PRD al Estado de México señaló que seguramente sí buscará la candidatura presidencial

Escrito en NACIÓN el

El excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se apuntó para ser el posible representante del frente amplio democrático que busca su partido rumbo al proceso electoral para renovar la Presidencia de la República en 2018.

Zepeda afirmó que seguramente sí buscará la candidatura presidencial, ya que “ayer hacíamos una evaluación en el consejo consultivo, bueno, lo que obtuvimos en el Estado de México es lo más alto que trae el PRD y con este nuevo panorama, vamos a evaluar”.

“Apoyo este frente porque es amplio, no con un solo partido, pero mi posición, y la conoce en el partido, es si la alianza es con el PAN solamente no iría, pero si esta  propuesta no prospera se tomaría la estrategia del Edomex, es decir, ir solos”, indicó en el exalcalde de Neza en entrevista en MVS.

Para elegir al candidato del frente, Zepeda propuso un método que incluya encuestas de intención de voto y de la opinión efectiva de los diversos aspirantes.

Apenas esta mañana la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, convocó una vez más a Morena a formar parte del frente amplio opositor para el 2018, propuesta que recibió su respectiva negativa por parte de Andrés Manuel López Obrador. Aun así Barrales dijo en entrevista que la puerta sigue abierta si el tabasqueño cambia de opinión.

lrc