Main logo

Juan Collado se ampara contra orden de aprehensión

Sin embargo, el juez no ha admitido el amparo por no ser preciso; el litigante tendrá 5 días para aclarar su petición o será desechada

Escrito en NACIÓN el

El abogado Juan Collado promovió un amparo contra la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal no ha admitido a trámite la demanda de garantías, misma que corre riesgo de ser desechada pues el litigante no precisó los actos que reclama, de acuerdo con el diario Milenio.

Collado tendrá cinco días para aclarar su petición de amparo o será desechada.

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la FGR el pasado 7 de junio porque recibió 24 millones en 2015, de los 156 millones producto de la venta de un terreno de su propiedad, de la que el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

El terreno, ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro, era propiedad de la empresa Operadora Inmuebles del Centro cuyos accionistas desde el 21 de abril de 2010 eran Bustamante y José Antonio Rico.

En la carpeta de investigación se detalla que Hugo Bustamante afirmó que los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, misma que compró su terreno de forma fraudulenta, son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, presuntamente.

El resto, continuó, son el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado.

cmo