Main logo

J.P. Morillo, el abogado “súper estrella” que defiende a García Luna en EU

Entre sus clientes se encuentran AT&T, DIRECTV, los gobiernos de Colombia y Brasil, además de Grupo Salinas y Televisa

Escrito en NACIÓN el

Este martes el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, acudió a su segunda audiencia en una Corte Federal de Dallas, Texas, en la que su defensa estuvo a cargo de Juan Pablo Morillo del bufete de abogados Quinn Emanuel, mismo despacho del que el embajador de EU en México, Christopher Landau, es socio. 

Este abogado es calificado por sus clientes como una "súper estrella”.

Morillo fue formado en la University Law Center de Georgetown. Actualmente es codirector de la firma White Collar and Corporate Investigations Practice, con base en Washington D.C. 

Su experiencia se centra en defensa criminal litigios civiles para grandes instituciones financieras. 

Entre sus clientes se encuentran AT&T, DIRECTV, el gobierno de Brasil, Grupo Salinas, el gobierno de Colombia y Televisa.  

“El Sr. Morillo además ayuda a los clientes a desarrollar e implementar estrategias de gestión de crisis y relaciones públicas. Se ha desempeñado como portavoz de clientes en asuntos de alto perfil y ha aparecido en CNBC, CNN, Fox, NPR y Univision y ha sido citado en Bloomberg, Business Week, Forbes, USA Today, The Wall Street Journal y The Washington Post, entre otras publicaciones”, resalta la página web de la firma de abogados.

En el caso García Luna, su primer estrategia fue no combatir el traslado del exfuncionario de Felipe Calderón a un penal de Nueva York.

Su colaboración con las autoridades colombianas fue de asesoramiento en asuntos relacionados con las víctimas de la violencia resultante de la larga guerra que involucró al gobierno, las FARC y paramilitares.

Morillo ha sido reconocido por la firma Chambers como un líder de cuello blanco, al resaltar que sus clientes lo califican como una persona con excelente juicio y capacidad para controlar investigaciones de cualquier nivel de complejidad. Por si parte, Legal 500 destaca que los clientes de este abogado dicen que se trata de una “súper estrella” del litigio. 

djh