Main logo

"Jóvenes Construyendo el Futuro" alcanza a 501 mil beneficiarios

El 58 por ciento de los aprendices son mujeres y el 42 por ciento hombres, lo que también indica que para las mujeres es más difícil ingresar al mercado laboral

Escrito en NACIÓN el

Más de 501 mil jóvenes se han afiliado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir el 50 por ciento de la meta proyectada para 2019, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Puedes leer: IMSS y 3 mil 600 pesos mensuales recibirán becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Al hacer un balance del programa, la secretaría informó que a cuatro meses de haber iniciado el programa las principales aéreas de interés son venta y comercio.  

El 58 por ciento de los aprendices son mujeres y el 42 por ciento hombres, lo que también indica que para las mujeres es más difícil ingresar al mercado laboral, indicó Alcalde.
El 70 por ciento de los jóvenes se han ubicado en empresas del sector privado y 23 por ciento en el sector privado.

Dentro de los aprendices, el 20 por ciento tienen una licenciatura concluida o trunca y la mayoría, 42 por ciento, cuentan con preparatoria.

La funcionaria federal comentó que la mayoría de empresas que han aceptado a jóvenes cuentan con entre 10 y 30 empleados, por lo que son microempresas las que dan este servicio.
La mayoría de los beneficiarios tiene cerca de 23 años y presencia en el 92 por ciento de los municipios del país, destacando Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Alcalde agregó que el programa se encuentra en el 100 por ciento de los municipios con presencia de huachicol.

Con información de Reforma


kach