Main logo

Joaquín Guzmán tiene hijo con la "chapodiputada"

Mensajes dados a conocer en el juicio revelan que tuvieron un hijo durante su relación en la que ella también le ayudaba a traficar marihuana

Escrito en NACIÓN el

Lucero Sánchez, ex pareja sentimental de Joaquín “El Chapo” Guzmán, confesó haber concebido un hijo con el capo, ello durante el juicio en contra del narcotraficante que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York.

La corte dio a conocer mensajes de texto entre ella y “El Chapo” Guzmán. Además de detalles sobre su relación [que involucró cargamentos de droga y románticas palabras mal escritas], trascendió que ambos tienen un hijo: Rubén.

En los mensajes transcritos por el departamento de justicia estadounidense, el capo y Lucero Guadalupe Sánchez mencionan a “ruvensito”, su hijo.

El jueves pasado, la llamada “chapodiputada” describió la relación que llevaba con Guzmán al que también le compraba droga.

Sánchez explicó cómo “El Chapo” le marcaba corazones en los paquetes de marihuana que le enviaba. Sin embargo, ella siempre estuvo confundida con respecto a la situación que vivía con Guzmán Loera.

La mujer, de 29 años, aseguró que la relación entre ella y Guzmán fue una mezcla de miedo y enamoramiento pero que arriesgó todo por amor.

Incluso declaró que procuraba mantener contento Joaquín para que éste no involucrara a sus hermanos en el negocio de las drogas.

Lucero Sánchez conoció al Chapo en 2010 y fue diputada local de Sinaloa en 2013. En 2017 fue desaforada por el delito de falsificación de una credencial de elector, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con la que visitó cuatro años antes al narcotraficante.

Durante su testimonio de Sánchez, Emma Coronel esposa de Guzmán, con la que procreó dos hijas, estaba presente.

JGM