Main logo

Joaquín Coldwell se pone a disposición de la Fiscalía por caso Agro Nitrogenados

"Espero que la Fiscalía General de la República se sirva de convocarme a comparecer en términos de ley", se lee en el comunicado que compartió

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO, México (La Silla Rota).- Por medio de un comunicado, Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía, manifestó su disposición de colaborar con la Fiscalía General de la República en relación a los supuestos hechos con los que se le vinculan en el caso de la adquisición de la planta de Agro Nitrogenados por Petróleos Mexicanos.

“A través de los medios de comunicación, me he enterado de que mi nombre, junto con el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en torno a la adquisición por parte de esa empresa, de la planta Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados”, se lee en el documento que compartió.

Leer también: Hay elementos para señalar corrupción de Lozoya en Pemex: Nieto

El exfuncionario detalló que solicitó al Fiscal General de la República que le otorgue una cita para efectos de informarle en cuáles indagatorias se le relaciona.

“Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente”, señaló.

En el comunicado, Coldwell afirma que la sociedad mexicana “reclama” una investigación profunda, objetiva e imparcial, por lo que tiene la voluntad de contribuir al esclarecimiento de los hechos que lo involucren.

“Espero que la Fiscalía General de la República se sirva de convocarme a comparecer en términos de ley”, finaliza.