Main logo

Jiménez Espriú niega que empresa de su esposa importe gasolina

En La Silla Rota se dio a conocer que Grupo Idesa, empresa de Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar recibió permisos para importar gasolina

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que la empresa Grupo Idesa, de su esposa Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, no se encarga de transportar combustible.

Esto luego de que en La Silla Rota se dio a conocer que Grupo Idesa recibió permisos de la Secretaría de Energía para la importación de millones de litros de gasolina y turbosina entre 2016 y el 2018.

Además, a través de una sociedad estratégica con otra empresa, Grupo Idesa ganó la Ronda 1.3 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la extracción de petróleo en Tecolutla, Veracruz, por lo que desde principios del 2018 inició la perforación del campo.

La nueva estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para combatir el robo de combustible y cambiar la distribución de gasolina por pipias habría beneficiado a la empresa de Gutiérrez Saldívar.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Jiménez Espriú publicó un comunicado de Grupo Idesa, donde la empresa niega haber participado en la entrega de gasolina a las estaciones de servicio.

El comunicado detalla que la empresa únicamente se encarga de transportar combustible para su autoconsumo.

“No es verdad que Excellence Freights de México, SA de CV. [filial de Grupo Idesa] haya participado, o esté participando, en la transportación de combustibles propiedad de Pemex para su entrega a estaciones de servicio para el público en general.