Main logo

John Kelly sobrevoló plantíos de amapola en Guerrero

El funcionario estadounidense, arribó la tarde de este jueves a las instalaciones de la PGR, donde se entrevistará con el titular de la dependencia

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, realizó un sobrevuelo por plantíos de amapola en Guerrero acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.

En su segundo día de actividades en México, el director de la CIA se trasladó traslado por la mañana a la ciudad de Acapulco para reunirse en la base aérea militar de Pie de la Cuesta con los titulares de ambas dependencias, informaron fuentes diplomáticas al periódico Milenio.

Cabe señalar que el encuentro forma de las reuniones que Kelly sostendrá con sus contrapartes mexicanas para hablar sobre la relación bilateral, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales y la promoción de la seguridad en la región.

El funcionario estadounidense, arribó la tarde de este jueves a las instalaciones en de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Ciudad de México, donde se entrevistará con el titular de esta dependencia.

Ayer, John Kelly se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, previo a que iniciara su gira por Europa; en el encuentro se externó que México está preocupado por las violaciones de derechos humanos de los connacionales.


Con información de Milenio