NACIÓN

Jeffrey Raymond, el exdiplomático de EU que abusó de mujeres en CDMX

La acusación señala que drogó y abusó sexualmente de 22 mujeres, además tenía un acervo de más de 400 fotos y videos de sus víctimas

  • RODRIGO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ
  • 28/10/2020
  • 15:00 hrs
  • Escuchar
Jeffrey Raymond, el exdiplomático de EU que abusó de mujeres en CDMX
Jeffrey Raymond, el exdiplomático de EU que abusó de mujeres en CDMX (Foto Cuartoscuro)

Brian Jeffrey Raymond trabajaba en la Embajada de México en Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México. El hoy exdiplomático estadounidense fue detenido por abusar sexualmente de 22 mujeres, varias de ellas en la capital mexicana, además de tener un acervo de más de 400 fotos y videos de sus crímenes sexuales

La acusación contra Jeffrey Raymond proviene del Distrito Sur de California, en los Estados Unidos. En ella revelan detalles de los delitos sexuales por los que Brian ha sido aprehendido.

El modus operandi del exdiplomático es muy claro: busca víctimas en Tinder, sale con ellas, las invita a su departamento, ahí las droga y emborracha con alcohol, para finalmente abusar sexualmente de ellas y grabarlas desnuda sin su consentimiento. 

UNA MUJER DESNUDA GRITANDO DESESPERADAMENTE

Los gritos de una mujer desesperada desde el balcón de una casa en la Ciudad de México, alertaron a los vecinos, quienes pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, era el 31 de mayo de 2020, relata la acusación.

Cuando los uniformados arribaron descubrieron que los gritos venían de la casa de Jeffrey Raymond. Ahí encontraron a la mujer desnuda, alterada y en estado de ebriedad e incluso necesitaba ayuda para caminar.

La mujer fue atendida por servicios de emergencia, donde -dice la acusación- la víctima rompió en llanto. Ahí, los médicos la examinaron y detectaron que tenia lesiones sexuales por penetración vaginal y anal.

La víctima relató que conoció a Brian a través de la app de citas Tinder, luego comenzaron a hablar por Whats App

Ese 31 de mayo se conocieron en persona en un centro comercial, él acudió con una mochila que tenía una botella de vino y tazas de café. Comenzaron a beberlo. Tras horas de plática decidieron continuar su cita en el departamento del diplomático.

En el departamento, Jeffrey Raymond ofreció más vino y bocadillos a la mujer, quien tras consumirlos se desmayó repentinamente. Luego no recuerda nada, ni de haber tenido contacto físico con Brian, ni de los gritos que realizó desde el balcón.

Dos semanas después, los resultados de los exámedes médicos arrojaron lesiones vaginales por fricción, una laceración anal por la introducción de un objeto duro, enrojecimiento generalizado en toda la zona perianal, moretones en antebrazo, codo y rodilla, así como una laceración mas al interior de su mejilla.

Tras el incidente, el diplomático se mudó dos semanas a Virginia, Estados Unidos. Luego, en entrevistas con las autoridades aceptó haber tenido relaciones sexuales con la víctima, pero dijo que fueron consensuadas. 

Luego de las entrevistas que dio con las autoridades, le fueron confiscados dos teléfonos, uno personal y otro de trabajo. 

MÁS 400 VIDEOS Y FOTOS DE MUJERES DESNUDAS E INCONSCIENTES

Los celulares de Brian Jeffrey Raymond fueron analizados por las autoridades estadounidenses, quienes encontraron primero 25 videos de mujeres desnudas e inconscientes

El análisis halló que tenía guardados además en la nube 400 fotos y un video que borró de su teléfono celular “relevantes para la investigación”. 

Por su fuera poco, se encontraron fotografías similares en una computadora portátil incautada en su casa de la Ciudad de México

Todo su acervo de fotografías y videos de índole sexual son desde 2011 hasta mayo pasado. 

Esta evidencia coloca a al menos 21 mujeres, aparte de la primera víctima documentada, que fueron fotografiadas y grabadas desnudas e inconscientes por Brian, de las cuales al menos nueve fueron en su casa de la Ciudad de México, el resto al parecer ocurrió en Washington DC y su área metropolitana. 

Algunas de las mujeres en los videos y fotografías están completamente desnudas. Otros videos muestran a féminas parcialmente vestidas.

En un fragmento de uno de los videos se muestra la mano de un hombre bajando el sostén de una mujer para exponer su pecho, en otros clips se ve la mano de un hombre tocando los senos de una mujer

En algunas de las grabaciones se ve un hombre desnudo junto con las víctimas, autoridades suponen que es Jeffrey Raymond. Todas las fotos y videos habrían sido tomadas por él. 

Claramente, ninguna de las víctimas sabía que existían esos videos tomados presuntamente por el exdiplomático. Incluso, tras uno de los incidentes, una de las víctimas que vive en Virginia le dice a Brian en modo de broma que tuvo una fuerte resaca tras su encuentro y sugiere verse de nuevo. 

EL HISTORIAL DE BÚSQUEDA

A las evidencias gráficas se suma el historial de búsqueda de Brian relacionado con sedar mujeres. 

Por ejemplo, en febrero de 2020 buscó “desmayo chica negra”, “chica desmayo” y “sueño profundo”.

En Youtube, su historial revela temas como "desmayado", “efectos secundarios del alcohol” y búsquedas sobre medicamentos, su mezcla con alcohol y los efectos que tiene. 

tras el caso de la mujer agredida en mayo pasado en la Ciudad de México, Brian siguió buscando mujeres en Tinder y otras aplicaciones de citas, aunque sabía que tenía una investigación en su contra. 

Una de ellas relata que salió con él y que recuerda haber tenido relaciones sexuales en tres ocasiones con él, al menos, pero que solo tiene fragmentos pequeños de eso.

Si bien, los casos de Brian Jeffrey Raymond son en Estados Unidos y México, durante su tiempo de trabajo en el gobierno estadounidense ha vivido en aproximadamente siete países y ha viajado a más de 60 por motivos laborales y personales, por lo que podría haber más mujeres en su lista de víctimas.