CASO JAVIER DUARTE

Javier Duarte pide colchón, ventilador y una lámpara….

En el escrito Duarte también solicita que se le permita salir al patio junto con los demás internos, así como hacer deporte

REDACCIÓN 26/04/2017 07:05 a.m.

Javier Duarte pide colchón, ventilador y una lámpara….

LEE TAMBIÉN

Diputado panista de SLP exhibido deja cargo en Congreso

El diputado panista fue evidenciado en un video difundido por el diario Pulso, en el que aparece "pidiendo moche" al alcalde de Ébano


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte recluido en el penal de Matamoros en Guatemala, solicitó a las autoridades penitenciarias locales una serie de requerimientos materiales para hacer más llevadera su reclusión.

Mediante un oficio fechado el 25 abril y el cual fue difundido en redes sociales, el exmandatario pidió que se le permita ingresar a su celda un colchón, un ventilador y una lámpara.

En el escrito Duarte también solicita que se le permita salir al patio junto con los demás internos, así como hacer deporte.

‘Me encuentro aislado de otros privados de libertad, en donde no se me permite hacer deporte, en donde escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del porque me encuentro en esas condiciones y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario’, señala el oficio firmado por Óscar Geovanni Patzán, abogado del ex gobernador veracruzano.

Duarte está en prisión preventiva con fines de extradición a México por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.


Exgobernador
Javier Duarte

No solicito que se me trate de forma especial, sólo quiero que se me trate con igualdad, como lo establecen los convenios internacionales y la Constitución Política de Guatemala, expuso desde la prisión ubicada dentro del Cuartel Militar Matamoros.



Con información de Reforma





LEE TAMBIÉN

Expresidente ligado a Odebrecht comparecerá en EU

Ricardo Martinelli tiene programado hoy comparecer ante un tribunal federal, informó una fuente oficial





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información