Main logo

Javier Duarte pide colchón, ventilador y una lámpara….

En el escrito Duarte también solicita que se le permita salir al patio junto con los demás internos, así como hacer deporte

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte recluido en el penal de Matamoros en Guatemala, solicitó a las autoridades penitenciarias locales una serie de requerimientos materiales para hacer más llevadera su reclusión.

Mediante un oficio fechado el 25 abril y el cual fue difundido en redes sociales, el exmandatario pidió que se le permita ingresar a su celda un colchón, un ventilador y una lámpara.

En el escrito Duarte también solicita que se le permita salir al patio junto con los demás internos, así como hacer deporte.

‘Me encuentro aislado de otros privados de libertad, en donde no se me permite hacer deporte, en donde escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del porque me encuentro en esas condiciones y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario’, señala el oficio firmado por Óscar Geovanni Patzán, abogado del ex gobernador veracruzano.

Duarte está en prisión preventiva con fines de extradición a México por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.



Con información de Reforma