Main logo

Javier Corral siempre sí acepta que Chihuahua se sume al Insabi

En Chihuahua vamos a coordinarnos con el Insabi como nos lo propusieron desde el principio, afirmó el gobernador

Escrito en NACIÓN el

Chihuahua se incorporará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral, pese a que el bloque de gobernadores del blanquazul había dicho de inicio que no se sumarían al proyecto de salud del gobierno federal.

Dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera ante los diez mandatarios de Acción Nacional una posición irreductible de todo o nada -y que propiciara que los panistas decidieran no adherirse al sistema de salud del Insabi-, Corral aclaró en su cuenta de Twitter que respaldará ese polémico modelo.

El martes pasado, los Gobernadores del PAN informaron que no hubo un acuerdo respecto a la ratificación del convenio del Insabi firmado entre el gabinete federal de salud y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Durante las pasadas dos semanas se realizaron reuniones de trabajo entre ambos grupos para negociar un acuerdo que enriquezca la propuesta original del Insabi.

De esta forma, la federación redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del Insabi en su totalidad.

Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema, explicó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en un comunicado.

"En Chihuahua vamos a coordinarnos con el Insabi como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud.

"Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses", informó el Mandatario.