Main logo

Javier Coello visita a Emilio Lozoya en España

El exdirector de Pemex está preso en una celda de 9 metros cuadrados con mobiliario de cemento y literas; su defensor afirma que se encuentra en buen estado

Escrito en NACIÓN el

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, visitó este miércoles al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, España.

En su visita, el defensor del exejecutivo de la paraestatal informó que lo encontró en buen estado, publicó Reforma citando a Europa Press.

Sin embargo, rechazó dar información sobre la estrategia a seguir, ya que aún se tiene que contar con un abogado en España.

Lozoya se encuentra en una celda común en la prisión en un módulo donde están los internos que ingresan por primera vez en la cárcel, según logró saber Europa Press.

Tiene capacidad para dos internos y es de unos nueve metros cuadrados, con mobiliario de cemento, excepto las dos camas en literas, que están ancladas al suelo.

Tiene un mueble y una mesita, ambos de obra, además de un lavabo y un inodoro.

Instituciones Penitenciarias evalúan que sea trasladado a una cárcel de Madrid por cuestiones administrativas, fundamentalmente por cercanía a la Audiencia Nacional, órgano judicial competente para decidir sobre la orden de extradición emitida por las autoridades mexicanas.

Este martes, autoridades detuvieron al abogado Omar Olvera Monroy, cercano al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con un tuit de la periodista Lourdes Mendoza, la detención de Olvera Monroy ocurrió al salir de un hotel en Polanco.

El 12 de febrero, Emilio Lozoya fue detenido por la policía española en la Costa del Sol, Málaga, en el mediterráneo español.

 

(Rodrigo Gutiérrez)