Main logo

Ivonne Ortega pide no retomar el “dedazo”

La exgobernadora de Yucatán dijo que la pérdida de votos en los últimos años del partido se debe a las deficiencias de sus compañeros

Escrito en NACIÓN el

Militantes priístas inconformes con sus dirigentes nacionales se reunieron este sábado convocados por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, donde al menos 150 personas militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron con el fin de definir las prioridades para la Asamblea Nacional que está por venir.

En el lugar hablaron algunos militantes, donde incluso un poblano aseguró "Hemos sido institucionales, es hora de recordar que también somos revolucionarios".

La declarada aspirante a la candidatura del PRI para las elecciones de 2018, reiteró sobre las pérdidas que el tricolor ha tenido en los últimos años en cuanto a electores, dijo que se han perdido 4 millones 700 mil electores, y que de 20 Gobernadores que tenía, ya nada más le quedan 14.

Además enfatizó en las tomas de decisiones a la hora de elegir candidatos, razón por a la que atribuyó la pérdida de candidatos señaló que los factores son la imposición de candidatos, la corrupción de sus funcionarios y la deficiencia de la política social, tres temas que planteará en la reunión tricolor del 12 de agosto.

"Si no aplicamos cambios, le vamos a entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador", alertó, y fue secundada por Beatriz Pagés Llergo Rebollar.

"Punto final a que los candidatos del PRI sean el amigo, el socio, el compadre o el cómplice", exigió Pagés.

Entre quejas y una muy callada preocupación por el triunfo de Morena, muchos priístas militantes tomaron la palabra para quejarse y expresar sus disgustos en las diferentes instancias en que se encuentran.

La reunión se llevó a cabo en un hotel ubicado cerca del CEN nacional del partido que los respalda, donde además de quejas hubo palomitas, chicharrones, pepinos con chile y refrescos.

Con información de Reforma

mals