Main logo

Ivonne Ortega arremete contra Gamboa

La diputada federal con licencia arremetió contra el líder del PRI en el senado, asegurando que a ella la apoya la militancia de su partido

Escrito en NACIÓN el

La priísta y ex gobernadora de Yucatán,  Ivonne Ortega Pacheco, dijo que no tiene el apoyo de las cúpulas de su partido.  

En una publicación en su cuenta oficial en Facebook, la yucateca también arremetió contra el líder de la bancada de su partido, Emilio Gamboa, pues escribió que si él no ve a las corrientes del PRI que apoyen su posible candidatura a la presidencia para el 2018, es porque a ella las respaldan las militancias priistas, el grupo de millones de priístas que no conoce.

Todo ello, luego de que la semana pasada el líder del senado del PRI, Emilio Gamboa dijo en conferencia de prensa que en el Revolucionario Institucional hay “muy buenos gallos” para competir por la presidencia de la república, no obstante dejó en claro que la ex gobernadora de Yucatán, el gobernador del Estado de México y el secretario de Turismo no son los perfiles más fuertes.

Gamboa Patrón intentó evadir los cuestionamientos sobre los aspirantes presidenciales que si están en la contienda interna, no obstante terminó por aprobar a José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong, con un “si están”.

También puedes leer: Descarta Gamboa a Ivonne Ortega, Eruviel y De la Madrid

Sin embargo, cuando se nombró a De la Madrid, Ivonne Ortega y a Eruviel Ávila, se limitó a reconocer que “están haciendo su esfuerzo”

En tanto, Ivonne Ortega aseguró que Gamboa no tiene “autoridad moral” para desacreditar a los interesados a competir por una candidatura del PRI a la presidencia en el 2018.