Main logo

Ironiza AMLO con la corrupción con canción La Casita de Óscar Chávez

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizo al hablar de la corrupción y para ello pidió la melodía La Casita

Escrito en NACIÓN el

Para no hacer aburrida la mañanera de este jueves, el  presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su equipo poner la canción ''''La Casita'''' del compositor Óscar Chávez, no sólo para  recordarlo, también para  ironizar sobre cómo funcionarios públicos se enriquecieron con dinero del erario.

Puedes leer: Defender fideicomisos es lo mismo a defender la corrupción: AMLO

El mandatario dijo que en su gobierno ya no se reconoce como audaces a quienes se cuelan en el gobierno y que bajo actos irregulares se hacen ricos.

López Obrador criticó que existen grupos de panaderos que se convirtieron en empresarios o lecheros que ahora trabajan invirtiendo en perforadoras de pozos y hasta políticos vendiendo medicinas.

"Eso ya se terminó, la corrupciónEso es el coraje que tienen, ya se les va a pasar. Ya van a irse adaptando a las nuevas circunstancias”.

“Ya son mal vistos los corruptos. Fuchi. Ya no es como antes, hay qué vivo era, qué audaz. Cómo supo colarse. Cómo prosperó, si lo conocí viviendo en un departamento en una unidad habitacional, y ahora vive en una mansión en las Lomas de Chapultepec, estudiamos en escuela pública y ahora ya tiene departamento hasta en Nueva York y en Miami, y un carro, un Ferrari, pero no uno, una colección y tienen su avión, guardaespaldas, y todos traen carro blindado, hasta quienes lo cuidan, recuerden la canción del finado Óscar Chávez", comentó López Obrador.

El mandatario también pidió a los mexicanos que apoyen denunciando actos de corrupción.

"Que nadie tenga miedo, no hay represalias, son las nuevas condiciones, las nuevas reglas", expresó.


kach