Main logo

Investigan presunto abuso policial en Tamaulipas

El video que circuló en redes sociales es analizado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública

Escrito en NACIÓN el

Un video que ha circulado en redes sociales muestra cómo un policía estatal dispara contra un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo, actualmente es analizado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas.

El video fue publicado por un usuario en la cuenta de Facebook de Reynosa Código Rojo, página especializada en difundir situaciones de riesgo y con más de un millón de seguidores, muestra cómo el presunto policía dispara a corta distancia.

En el material se puede escuchar “Es una... lo están rematando… les están tirando”.

TE PUEDE INTERESAR: Policía dispara contra un auto detenido en Tamaulipas

"Asuntos Internos ha iniciado un procedimiento para conocer las circunstancias y determinar las acciones correspondientes", declaró la dependencia tamaulipeca a través de un posicionamiento.

Este hecho corresponde a un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados quienes según la SSP estatal habían agredido a los policías y que estos respondieron la agresión, esto cuando hacían tareas de vigilancia en la colonia Pedro José Méndez de Reynosa.

Tras la agresión se registró una persecución que culminó con el abatimiento de cuatro presuntos delincuentes, a quienes les encontraron chalecos tácticos, cuatro armas largas y cargadores abastecidos.

Con información de Hoy Tamaulipas

fmma